13 febrero, 2018

Azul profundo

Habrás sido una música ciega en lo alto de un muro.
Mi larga maldición te pertenece como tus propios huesos,
llévatela contigo a la tierra
Cirlot




La epidermis de las palabras son la tinta que limita la mirada,
sólo el matiz de la luz se niega a revelar su misterio,
es un atisbo que se esconde tras un laberinto de pensamientos,
donde las palabras se trastocan en ninfas y faunos
que destierran el alma del tiempo y agrietan la memoria.

Entre los muros de agua seca, 
los linderos del lenguaje son los acantilados de la razón,
en donde se despeñan cada uno de los alientos,
como una tormenta de viento azul profundo.

Y quien forja en solitario las palabras, 
rompe universos de tinta en un yunque de renglones,
así se domestican las ventiscas de los versos,
y se amordazan levemente las pasiones del sentido,
que desgarran, a trocitos, aquel lejano suspiro que corroe el sueño.

La piel de las palabras es una epidermis trémula
que se agobia con llantos de tinta enmarañados al misterio,
sólo es una mirada rota por la remembranza
deambulando los blancos murmullos del silencio de la hoja.



                                                                                           L'l  martes 13feb. ¿maldición poética?




15 comentarios:

  1. Dejemos que las hojas absorvan la tinta, fijando tan bellas palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leer, un beso retornado con toda mi amistad y cariño

      Eliminar
  2. Bellísmo poema. Las palabras abrazan y disfrazan la epidermis de los versos. Tu maestría queda patente en este poema, Lucía.

    Un abrazo fuerte, y, con tu permiso, lo comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por tu mirada leyendo mis palabras, gracias por leer y besos, gracias por compartirlo.

      Eliminar
  3. Las palabras abrazan, se entrelazan para ser sentimiento, poesía, sueños…
    Tu poema lleva murmullos de sentimientos que penetran en la piel y llegan muy dentro.

    Un cálido abrazo Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un bellísimo poema metaliterario.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no tengo ganas de amordazar nada ya.

    Me da igual la epidermis, debsjo en otro lugar habrá un corazón que late.


    Me gusta ese color azul.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema. Gracias por tan lindas letras.
    Tedejo mi afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer, por dejarme tus palabras, un abrazo con todo mi afecto.

      Eliminar
  7. Gracias a ti por leer.
    Un abrazo de luz.
    L'l.

    ResponderEliminar