13 enero, 2013

e-book 13. I. 13


El trece según las tradiciones mesoamericanas representa todos los principios, es el número cósmico que da orden al cielo y la tierra. En el trece nace el infinito y la fortuna. Con el trece se construye la geometría del universo. Un número de gran fortuna y por esto, no sólo es mi número favorito, sino que estuve reservando el día de hoy, el 13. I. 13, para esta entrada.  Creo que es una fecha enigmática en la que lo sueños toman rostros y piel insospechadas; algunas veces son verdaderos saltos de una dimensión a otra. A veces expresiones del hálito del espíritu, que de forma irreversible expresa un deseo.

Sí, espere específicamente el día de hoy para hacer esta entrada y anunciar el principio de mi independencia y autonomía como autor, porque he abierto y publicado mis primeros dos e-books, los primeros de los que espero serán muchos más. 
Los pueden descargar de manera gratuita, uno es un cuento infantil "Julieta y Estrellita" que estuvo rodando algún tiempo sin que tuviera la suerte de publicarse de manera tradicional y con él vuelvo a escribir para niños, algo que disfrutaba muchísimo hacer; dispensarán que adolece de imágenes pero la autora no tiene el más mínimo talento para el dibujo y no deseaba arruinar el texto con garabatos terribles.

El otro material, es un poemario que pintaba para estar destinado al absoluto olvido, "Colibrí Blanco". Lo edite yo misma en word y he incluido otros haikus que trabaje en la misma época y también tiene a manera de ilustración, unos experimentos visuales, creados por ese mismo tiempo entre 1997 y el 2000. Después, lo saben bien, deje de escribir hasta que abrí este Caldero y ahora ya ando con e-books :)


Por eso, para estas primeras publicaciones de e-books estaré compartiendo de manera gratuita algunos textos que ya trabajé y que sería muy triste que simplemente quedarán en el archivo.  
El sitio ofrece una opción de edición en papel que he dejado a costo del trabajo de impresión y encuadernación. Y el enlace al sitio de Bubok estará de manera permanente en el lado derecho del blog, en el apartado del índice con el título de Lunario, donde además están los enlaces a un blog que he comenzado a construir por mi investigación: "Escollos poéticos gongorinos" y un sitio que será para materiales de carácter académico.




De verdad, espero me perdonen la sencillez de la edición y que está elaborada con los recursos del procesador de textos. He pensado que me gustaría ver esta posibilidad de los e-book como una extensión del caldero para materiales completos que son muy pesados de leer en el blog. O se debe hacer de uno en uno, como a gotitas, como fueron los reflejos que tanto gustaron y que creo que no estaría mal que terminara el proyecto completo de la cuarentena y editarlos en Bubok.


Para la edición de los ebooks he considerado mi propia experiencia leyendo en medios electrónicos sobre todo la tablet y el celular, por ello la tipografía es mucho más grande de lo que se acostumbra en papel y se agradecerán como siempre, los comentarios y su propia experiencia que tomaré en cuenta para futuras ediciones. 
No sé que tanto iré publicando porque la verdad, es que nunca imagine todo lo que podría salir de este Caldero de la Tinta y lo que aún falta.

 Y..., si les adelanto un poco algo, nunca he escrito una novela ¿qué podría perder con bubok? Nada mas que salga del compromiso de la piedra de Sísifo y creo que me gustaría intentar escribir una novela. No sé ni de qué, no tengo ni personaje, ni anécdota, ni una sola idea de cómo se escribe una novela y desde el posgrado he leído poca novela por lo que siendo zen y realista, creo que nada podría salir mal con estos antecedentes. Por lo pronto, ya tengo donde publicarla aunque no tenga ni una sola palabra de ella, ya  voy de gane. ¿no creen?


Muchas gracias por todo su apoyo, su lectura y comentarios que valoro y aprecio mucho.







2 comentarios:

  1. e parece genial tu salto a otro escalón. Leí tu cuento por otra fuente y me encantó, Volví a ser una niña.

    Me alegra, me estimula y me alegra el momento en que te leo que, de alguna, sigues tu destino.

    Un fuerte abrazo Lucía. Enhorabuena por tu decisión.

    ResponderEliminar
  2. Al contrario amiga, yo te agradezco todos los ánimos que ayudan a recobrar al espíritu más astillado. Un abrazo. ¿qué otra fuente fue la que te dio el cuento?

    ResponderEliminar